PSICOTERAPIA INTEGRAL

Consulta

Nuestros años de formación y práctica terapéutica como centro de psicoterapia integral en Málaga nos han permitido confeccionar un modelo de intervención integral de crecimiento personal.

Este modelo recoge la experiencia de la profundización en numerosas líneas que a lo largo de la historia se han mostrado realmente efectivas a la hora del abordaje de los conflictos psicoemocionales, y hasta existenciales, que seguramente todos, como seres humanos, en algún momento de la vida confrontamos.

La Psicoterapia Integral
tiene cuatro bases de trabajo interrelacionadas:

Abordaje
PSICOCORPORAL

El cuerpo se observa como el reflejo de las experiencias de crecimiento, dolor, placer, sensaciones y emociones que van configurando nuestra historia psico-emocional.

A través del trabajo con la Bioenergética de Lowen, la Corenergética de Pierrakos y la Psicología formativa de Keleman se propone una intervención directa que abre lo que Wilhem Reich denominó "las 7 corazas", siete anillos de bloqueo que impiden el flujo natural de nuestra vitalidad y que el médico alemán localizó en nuestro cuerpo y consideró causa de sufrimiento.

Con ejercicios físicos y respiratorios vamos ampliando la capacidad de acceder a mayores niveles de plenitud y autoconocimiento.

Abordaje
SISTÉMICO

El abordaje sistémico pone el acento en la realidad de que todos formamos parte de diferentes sistemas con los que establecemos relaciones. En la terapia psicológica, no solo atendemos a la individualidad sino al conjunto de relaciones y las implicaciones que éstas tiene en nuestra vida, tanto con la familia de origen, la familia actual como con todos los grupos sociales de los que formamos parte (trabajo, amigos....).

Asimismo atendemos nuestra relación con el éxito, el dinero, la profesión, la abundancia, factores que configuran, condicionan y completan la identidad. Este trabajo está fundamentado en las constelaciones familiares, el análisis transaccional y la terapia sistémica humanista.

Abordaje
TRANSPERSONAL

Todo este recorrido es posible con el despliegue y el entrenamiento de la observación sostenida de todo lo que hay en nuestro interior. Esto permite el despertar y la maduración de un Ego consciente, más sano e integrado que ya no se identifica con lo que observa.

Esta “distancia” permite vías de cambio, de sanación creativa a través del reconocimiento de lo que Somos en realidad, más allá de los fenómenos corporales, emocionales y mentales con los que nos identificamos.

Abordaje
MINDFULNESS

La psicoterapia integral basada en Mindfulness observa el conflicto como una sobre-reacción emocional que surge de la no aceptación de la experiencia. El entrenamiento en atención plena y compasión requiere mantenerse en contacto continuo con la experiencia vivida, que nos permite afrontar las situaciones difíciles en vez de rehuirlas, algo que libera la mente, alivia el sufrimiento interior y desarrolla la presencia en nuestra vida.

Este enfoque supone un aporte crucial para la psicoterapia.

Este mapa de crecimiento personal y transpersonal permitirá finalmente el desvelar, desde dentro hacia afuera, aquello que realmente somos. Aportando estados de bienestar, salud, felicidad, integración y la certeza de tener las herramientas de gestión precisas para el desarrollo pleno de nuestra vida.

Desde nuestro centro de psicoterapia integral en Málaga, las sesiones de terapia psicológica se centrarán en un recorrido por el mapa individual, la historia vital del paciente. Desvelando desde lo corporal, lo emocional y lo mental aquellos condicionantes, defensas, programas que son necesarios transformar. Todo esto desde el descubrimiento del potencial, de la fuerza real que mora en nuestro interior y que surge cuando integramos, desde la observación atenta y amorosa, todos nuestros aspectos.

CÓMO SON

Las sesiones de psicoterapia integral son individuales. Semanales o quincenales de 60 minutos. En la primera entrevista realizo una evaluación sobre la situación del paciente y la línea terapéutica en base a las necesidades del acompañamiento y el momento evolutivo del proceso.

DURACIÓN DEL PROCESO

Si bien la duración estará delimitada por las necesidades y motivos de consulta, los procesos tienen una duración estimada de nueves meses.

PARA QUIÉN

Nuestras sesiones de terapia  psicológica en Málaga están dirigidas a adultos, a jóvenes y a adolescentes.

Para más información o concertar una cita, puedes ponerte aquí en contacto.

Para más información o concertar una cita, puedes ponerte aquí en contacto.

contactar

Primera entrevista gratuita

Esta primera sesión es una toma de contacto para conocernos, conocer tu motivo de consulta y tus necesidades.

CONSULTA ONLINE

Si por razones de distancia, movilidad, horario o cualquier otra cuestión prefieres la terapia online, podemos realizar las sesiones vía Skype con la misma efectividad y calidez que las presenciales.

LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TI

Una vida inspirada se siente como un aliento de sencillez, calma y alegría. Descarga nuestro ebook “Ábrete a la inspiración: 21 días de atención plena para la calma y la felicidad” y recuerda cómo despertarla.