eBOOK. Ábrete a la inspiración

Mindfulness es la traducción al inglés del término sánscrito “Sati”. Salvando las diferencias conceptuales entre Oriente y Occidente que hacen casi imposible una traducción literal de “Sati”, en español la traducimos como atención plena, conciencia plena o… recuerdo.

Es en este último significado donde queremos poner el acento especial con este proceso de 21 días.

Al conocer esta traducción, algún alumno nos expresa su sorpresa ante la aparente contradicción de lo que propone Mindfulness: atención desnuda al momento presente… y el recuerdo.

Recuerdo, aquí, no nos remite a la memoria, recurrente o no, de un tiempo pasado. Recuerdo, aquí, nos invita a volver a pasar por el corazón (re-cordis), a recordar a cada instante quiénes somos y dónde estamos, siempre ahora. Y si, es un recuerdo, porque nunca lo hemos perdido ni tenemos que lograrlo, simplemente lo hemos olvidado.

Desde este punto de vista, en vez de suponer una contradicción, el recuerdo podría ser más aún, el corazón mismo de Mindfulness.

Con este proceso de 21 días, proponemos con clásicas prácticas y ejercicios sencillos volver a tomar conciencia de aquello que ya conocemos y aquello que ya somos: la belleza y la alegría del momento presente.

Son ejercicios y propuestas que, realizados en el fértil terreno de consciencia del día a día, nos llevan a re-conocer lo que ya está en nosotros. A desvelar, con asombrosa sencillez, la calma y la felicidad esenciales que no son diferentes de nosotros.

Ahora, simplemente, toma una respiración profunda y entrégate a disfrutar recordando volver una y otra vez a lo único que existe: EL MOMENTO PRESENTE. Recordando una y otra vez quién eres más allá de las olas cambiantes de la superficie: CALMA, BELLEZA Y ALEGRÍA.

¡Es tan sencillo como vivir conscientemente!

 

Una vida inspirada se siente como un aliento de sencillez, calma y alegría. Descarga nuestro ebook “Ábrete a la inspiración: 21 días de atención plena para la calma y la felicidad” y recuerda cómo despertarla.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TI

Una vida inspirada se siente como un aliento de sencillez, calma y alegría. Descarga nuestro ebook “Ábrete a la inspiración: 21 días de atención plena para la calma y la felicidad” y recuerda cómo despertarla.