RETIROS

Meditación y Escuela de Vida inspirada

VIVE UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA EN NUESTROS RETIROS DE MEDITACIÓN Y ESCUELA DE VIDA INSPIRADA.

Un retiro de meditación y escuela de vida inspirada es una bella oportunidad para profundizar en la práctica meditativa en un entorno propicio y comprender nuestra forma de ser y de estar en el mundo, recuperando la actitud filosófica y la integración psicológica como guías en nuestro camino de vida.

Los retiros de Meditación, Mindfulness y silencio de Inspirare siguen la línea del zen y del vipassana. En ellos combinamos meditación sentada y caminando, y el programa incluye espacios para la práctica de la meditación en movimiento como el Chi Kung, el Yoga u otras disciplinas tradicionales.

A lo largo de los días que dura el retiro, se reservan momentos para charlas grupales con la finalidad de profundizar en algunos aspectos de la meditación que surgen durante la estancia y la práctica o para ahondar en cuestiones teóricas que puedan ayudar a mantener el foco de atención en el proceso de cada meditador. También reservamos espacios de entrevista personal con las instructoras para la consulta de dudas o inquietudes relacionadas con la práctica personal.

Nuestros retiros tienen como base la Escuela de Vida inspirada. En estos retiros de práctica intensiva hacemos una inmersión en los aspectos que investigamos en nuestros encuentros mensuales de la escuela de vida. La inmersión nos facilita la vivencia del momento presente, nos invita a desconectar del bullicio de nuestra mente y de la necesidad de reaccionar a todos los estímulos, facilitando así un espacio para el autoconocimiento, la toma de conciencia y la exploración de nuestra actitud a la luz de la meditación, la filosofía y la psicología como escuela práctica de vida.

Reconocernos y relacionarnos con nosotros mismos durante unos días envueltos en silencio y con ejercicios enfocados, nos conduce con mucha más facilidad a la paz interior que se desprende de manera natural del descubrimiento sobre quiénes somos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Aquellas personas que, teniendo una práctica reciente de Mindfulness o meditación quieren dedicar un fin de semana a la práctica intensiva.
Meditadores que quieren profundizar en su ejercicio y en su camino de autoconocimiento.
Cualquier persona interesada en la meditación, la filosofía y la psicología como escuela práctica de vida e interesada en experimentar su potencial transformador.

A lo largo del año, organizamos un mínimo de dos retiros en Málaga: uno de verano y otro de invierno. Pincha en la convocatoria del próximo retiro para recibir más información.

LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TI

Una vida inspirada se siente como un aliento de sencillez, calma y alegría. Descarga nuestro ebook “Ábrete a la inspiración: 21 días de atención plena para la calma y la felicidad” y recuerda cómo despertarla.