RETIROS

Meditación

DE MANERA PERIÓDICA, INSPIRARE
REALIZA RETIROS DE MEDITACIÓN,
MINDFULNESS Y SILENCIO.

Un retiro de silencio y meditación es una bella oportunidad para profundizar en la práctica meditativa en un entorno propicio, con un programa orientado al cultivo de la meditación y la introspección y con la compañía de un grupo de compañeros que sostienen y potencian, de manera implícita, los efectos de nuestro ejercicio individual.

Los retiros de Meditación, Mindfulness y silencio de Inspirare siguen la línea del zen y del vipassana. En ellos combinamos meditación sentada y caminando, y el programa incluye espacios para la práctica de la meditación en movimiento como el Chi Kung, el Yoga u otras disciplinas tradicionales.

A lo largo de los días que dura el retiro, se reservan momentos para charlas grupales con la finalidad de profundizar en algunos aspectos de la meditación que surgen durante la estancia y la práctica o para ahondar en cuestiones teóricas que puedan ayudar a mantener el foco de atención en el proceso de cada meditador. También reservamos espacios de entrevista personal con las instructoras para la consulta de dudas o inquietudes relacionadas con la práctica personal.

El marco general de los retiros es el silencio. El silencio nos facilita la vivencia del momento presente, nos invita a desconectar del bullicio de nuestra mente y de la necesidad de reaccionar a todos los estímulos, facilitando así un espacio para el autoconocimiento y la toma de conciencia. Disfrutarnos y relacionarnos con nosotros mismos durante unos días envueltos en silencio, nos conduce con mucha más facilidad a la paz interior.

La inmersión en los retiros potencia los efectos de la práctica cotidiana individual de meditación y Mindfulness, propicia un notable avance en el camino de la meditación y supone una profunda transformación personal.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Aquellas personas que, teniendo una práctica reciente de Mindfulness o meditación quieren dedicar un fin de semana a la práctica intensiva.
Meditadores que quieren profundizar en su ejercicio.
Cualquier persona interesada en conocer la meditación, comenzar su práctica y disfrutar de sus importantes efectos.

A lo largo del año, organizamos un mínimo de dos retiros: uno de verano y otro de invierno.

LA INSPIRACIÓN ESTÁ EN TI

Una vida inspirada se siente como un aliento de sencillez, calma y alegría. Descarga nuestro ebook “Ábrete a la inspiración: 21 días de atención plena para la calma y la felicidad” y recuerda cómo despertarla.