De la ansiedad al enfoque sereno

Talleres

En la época actual vivimos los niveles más altos de estrés, ansiedad e inquietud. La sobreexposición a estímulos, a una cantidad inasumible de información y las demandas de un ritmo frenético hacen imprescindible, incluso por cuestión de salud física, parar y tomarnos un respiro. La ansiedad es uno de los indicadores que nos avisan de que estamos muy lejos de nosotros mismos, de que nuestra mente está a varios kilómetros de donde estamos nosotros. Echar el ancla es lo que nos va a permitir descansar.

En este contexto, la meditación mindfulness nos ofrece una fuerte y consciente alternativa para recuperar nuestro centro y posicionarnos en el momento y el lugar que, realmente, generan nuestra felicidad y satisfacen nuestras auténticas necesidades.

En este taller, eminentemente práctico, nos enfocamos en la práctica de recursos de meditación mindfulness específicos para abordar la ansiedad. Aprendemos recursos de meditación de calma mental, atención plena, aceptación y relajación que podremos practicar e incorporar en nuestra vida cotidiana.

Incremento de la atención y la concentración, reducción de estrés y ansiedad, recuperación de la vitalidad y la energía, una nueva relación con nosotros mismos y nuestra salud, recuperación del ritmo y el tiempo natural, calma, lucidez e incremento de la creatividad son algunos efectos y beneficios de las herramientas que aprenderemos en este taller de fin de semana.

Horario: sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 14:00

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este seminario está dirigido a:

  • Personas con episodios crónicos o agudos de ansiedad y estrés.
  • Cualquier persona, con o sin experiencia en meditación, que busca un recurso de calma mental, mejorar capacidades psicológicas y cognitivas, o un camino de autoconocimiento y bienestar.
  • Antiguos alumnos del programa de 8 semanas de Mindfulness que quieran refrescar y profundizar este aspecto de la práctica.

  

EFECTOS Y BENEFICIOS

Algunos de los múltiples beneficios son:

  • Marcada reducción del estrés y la ansiedad.
  • Aumento de la concentración, la serenidad y la calma.
  • Desarrollada claridad mental.
  • Pensamiento más positivo.
  • Reducción del ruido mental, de “la mente de mono”.

 

Material de apoyo

Se entregan a cada participante recursos de audio y apoyo impreso con los ejercicios aprendidos en el curso para poder continuar con la práctica en casa.

precio

Reserva: 50€
Precio total del curso: 160€
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